Liceistas

LOS CINCO EJES FUNDAMENTALES QUE GUÍAN NUESTRA LABOR EDUCATIVA

Formación de seres humanos con habilidades sociales.
Motivación para el aprendizaje de diversos idiomas. Intensificación en inglés.
Producción de estrategias de comunicación.
Desarrollo de habilidades para el uso de las tecnologías de la comunicación.
Fortalecimiento de la expresión corporal a través del deporte, la danza y el arte.

Si Lo Puedes Imaginar, Lo Puedes Lograr. (Albert Einstein)

Historia del Preescolar

El primer instituto de educación preescolar fue fundado en 1816 en Escocia, por el pedagogo Robert Owen. Posteriormente el siguiente instituto del que se tiene registro fuera de Escocia fue fundado en Hungría el 27 de mayo de 1828 por iniciativa de la condesa Teresa Brunszvik, en su su residencia en la ciudad de Buda bajo el nombre de Angyalkert (Jardín Ángel).

Educación Primaria

La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, enseñanza primaria, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente. La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.